lunes, 16 de julio de 2012

Aquellos días en el Pirineo Aragonés



Pirineo Aragonés (18 - 22 Junio de 2012)

Bonito viaje aquel que combina lugares que se quedan grabados en la retina y gentes que se quedan grabadas en el corazón. Así fue nuestro viaje al Pirineo Aragonés que realizamos el pasado mes visitando bellezas de la naturaleza tales como el P.N. del Monasterio de Piedra, un vergel de ensueño en medio de la nada, escondido entre las abruptas sierras del Sistema Ibérico.


Cola de Caballo. P.N. del Monasterio de Piedra

El Parque Nacional de Ordesa,  un lugar maravilloso para recorrer entre un bosque de hayas donde se alzan majestuosas sus cumbres y al ritmo del sonido que  emiten las aguas del río Arazas nos vamos adentrando en el corazón de este bello paraje para encontrarnos con espectaculares cascadas.

Sendero hacia la Pradera de Ordesa. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel donde, a parte de disfrutar de su monasterio cubierto por una enorme roca que le da su nombre (una de las joyas de la época medieval), podemos deleitarnos con unas espectaculares panorámicas del Pirineo Aragonés gracias a la situación privilegiada de sus miradores.


Monasterio de San Juan de la Peña



Completamos este viaje con parte del rico patrimonio cultural con el que cuenta Aragón: el Palacio de Aljafería (Zaragoza), El Pilar, la Estación Internacional de Canfranc, Jaca... y hasta nos adentramos en nuestro pais vecino, Francia, para disfrutar de un valle que nos enamoró a todos, el Valle de Aspe. 

A todos los que allí estuvisteis para acompañarnos, MUCHAS GRACIAS.


















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario